Abogados

Levantamientos topográficos:

Se trata de la toma de datos en terrenos rústicos o urbanos necesarios para la representación en un plano o fichero digital con sus características topográficas más significativas.

Es la base necesaria para aplicar cualquier proyecto de ingeniería o arquitectura, así como para la resolución de discrepancias entre vecinos colindantes, o para la regularización de datos tanto catastrales como registrales. Realizamos los siguientes trabajos:

· Rústicos: Levantamientos de parcelas, fincas, obtención del modelo digital del terreno (MDT)

· Urbanos: Levantamientos de solares, calles, viviendas y taquimétricos con todo nivel de detalle.

· Distribuciones interiores: Planos de distribuciones interiores de viviendas, naves y cualquier tipo de edificación.

Replanteos topográficos:

Consiste en la materialización sobre el terreno de la información proyectada en los planos digitales. Hay dos tipos de replanteos topográficos:

· De obra: damos apoyo desde el levantamiento inicial, encaje y movimientos de tierras hasta el propio replanteo de estructuras, cimentaciones, pilares, carreteras, tuberías, etc.

· De fincas: materializamos sobre el terreno los linderos de la finca, deslindes con colindantes, segregaciones, etc.

  • Discrepancias  con Catastro y Registro: Se produce cuando la información catastral o registral no concuerda con la realidad del inmueble. Producimos toda la documentación necesaria para que el cliente pueda subsanarlo con las administraciones competentes.
  • Deslindes, segregaciones y parcelaciones: Es habitual encontrarnos con el caso en el que por motivos de herencia es necesario dividir una propiedad en varias partes, o bien existe algún conflicto vecinal con respecto a las lindes de una parcela.

    En estos casos, el procedimiento seria el siguiente:

    • Recopilación de información sobre las lindes (escrituras, catastro, información vecinal…)
    • Análisis de la información obtenida.
    • Replanteo de lindes. Replantearemos sobre el terreno la solución obtenida.
  • Certificación de superficies: Las discrepancias en herencias, en segregaciones de parcelas, en valoraciones agrarias o compra-ventas, son algunos de los motivos por los que solicitar un certificado de superficie. Siempre y cuando la finca tenga los linderos definidos procederemos a la medición de la parcela y certificaremos su superficie.
  • Certificados de antigüedad: Se suele solicitar para viviendas fuera de ordenación que no estén inscritas en el registro de la propiedad o catastro. En base a las características y tipologías constructivas existentes, pruebas documentales como pueden ser planos, cartografía aérea histórica o entrevistas a vecinos, se prueba la antigüedad de la vivienda.
  • Informes técnicos y periciales: En el caso en que dos o más partes en oposición hayan llevado el problema a juicio, nos encargamos de realizar el informe pericial, que sirve como medio de prueba para ayudar en la resolución del caso, desde un punto de vista técnico y objetivo. También requeridos por compañías aseguradoras y en casos de expropiaciones.